lunes, 5 de octubre de 2015

MI LÍNEA DEL TIEMPO

Una línea del tiempo nos permite recopilar información a lo largo del tiempo. Podemos crear una sobre una biografía, acontecimientos importantes... y así observar también la evolución de la misma.
En la línea del tiempo que tengo que hacer para la actividad no solo deben aparecer datos de mi vida, si no que añadiré datos sobre la vida de mis abuelos, o acontecimientos importantes que repercutieron en su propia vida.
Para llevar acabo la línea del tiempo utilizaremos Timetoast, una plataforma cuya utilidad es precisamente la de crear líneas del tiempo

Para comenzar con este proyecto y como acostumbro a hacer, lo primero que he hecho ha sido investigar como funciona la página. Además he mirado diferentes timelines que me parecían interesantes, como la vida de Bob Dylan o la evolución en la música de The Beatles.

El siguiente paso para la actividad fue entrevistar a mi abuela para preguntarla por los recuerdos de su vida desde la infancia hasta la actualidad, y por los acontecimientos importantes que tuvieron un impacto importante en su vida.

Una vez recopilada y organizada toda la información, he empezado a crear la línea del tiempo.
He comenzado apuntado los datos de la vida de mi abuela, para luego continuar enlazándola con la de mi madre y por último con la mía. Además he querido añadir no solo acontecimientos sino también datos musicales, ya que me parece que es una buena forma de reflejar la evolución de la sociedad.





Las utilidades que puede tener esta plataforma en el aula, van relacionadas con el tiempo y la organización. A nivel de profesorado, el maestro puede utilizar timetoast para la distribución de los contenidos, donde puede hacerse una agenda para organizar el currículo con los objetivos. El profesor también puede utilizarlo para observar la evolución de cada alumno en el aula. Para actividades en el aula, lo niños pueden crear con el educador una línea del tiempo del curso, donde apuntar los cumpleaños de todos los alumnos o fiestas; también excursiones y actividades que ellos vayan realizando a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario